jueves, 6 de junio de 2013

El conocimiento líquido en la normalidad del estudiante


Puedo utilizar algunos de mis conocimientos globales cuando practico mi deporte, el rugby. En este deporte también se utiliza el instinto y el sentido común, como por ejemplo, yo se que antes de un partido o de un entreno donde vaya a haber contacto tengo que ponerme el protector bucal, porque sino podría romperme un diente o hacerme un buen corte en el labio. Esto es un claro ejemplo de sentido común.

Un conocimiento global que también se sin necesidad de que nadie me lo explique, es el uso de zapatos con tacos. Este conocimiento a parte de global es lógico, ya que cualquier persona sabe que con los tacos se consigue una mayor aderencia al campo, y eso ayuda a no resbalarte y a aguantar mejor la presión en los rucks.

También uso el instinto, como por ejemplo, se que antes de entrenar o de un partido tengo que calentar bien, porque sino puedo hacerme daño en los músculos. Otra cosa que se por instinto, es el no comer antes de un partido, porque si me placan ,o hago mucho ejercicio en general, puede sentarme mal la comida y vomitar o tener un corte de digestión.

En conclusión, hay muchos conocimientos que usaba en mi deporte y que hasta ahora no me había parado a pensar. Estos conocimientos los he aprendido sin necesidad de que nadie me los dijese, y los he aplicado a mi deporte por sentido común e instinto.