martes, 16 de abril de 2013

Educando para el cambio


Defiendo la igualdad de todos los seres humanos, sin importar la raza, la clase social…

En clase escuchamos cuatro canciones con mensajes muy parecidos.  Las canciones de Bob Marley “Three Little Birds”  que tiene un mensaje muy positivo y esperanzador: no te preocupes, todo va a salir bien. El mensaje esta dirigido a todas las personas del mundo, ya que las cosas hoy en dia no van muy bien, porque hay mucha pobreza, corrupción, muerte… y el mensaje de esta canción nos anima y nos da esperanzas. Y “One love” que tiene un mensaje de unidad, toda la humanidad unida por un amor común, este era uno de los objetivos de las canciones de Bob Marley unir a la humanidad sin que haya racismo ni ricos ni pobres, todos viviendo en paz.
Otra canción que escuchamos es “stand by me” que dice que no importa el dinero que tengas, ni de donde vengas, ni a donde vayas siempre que estes a mi lado. Personalmente esta canción soporta mi pensamiento de que lo importante no son las posesiones, el dinero, la raza… lo importante en la vida es la familia y los amigos. La ultima canción que escuchamos fue “Sitting on the dock od the bay” que tiene un mensaje de paso de tiempo y la falta de motivación del viajero.

En cuanto a los videos, nos transmiten un mensaje de unidad, en los videos se podía ver a mucha gente de distintas partes del mundo unidos por la música, sin importar de donde son, el color de la piel, el dinero… ese es el mensaje de los videos, la unión de la humanidad gracias a la música.

El autor de dos de las canciones que hemos escuchado es Bob Marley, todas sus canciones, rebosan positivismo y siempre tienen palabras de fraternidad y de esperanza. Es por eso que han escogido estas canciones para los videos porque encaja con el mensaje que quiere dar el autor de este video, al igual que las otras dos canciones que tienen temas parecidos.