lunes, 11 de febrero de 2013

comentario pelicula

La pelicula que vamos a comentar se llama the angle´s share, los directores de esta pelicula se llaman Ken Louch y Paul Laverty.

El tema de esta pelicula es las segundas oportunidades, ya que al principio de la pelicula el protagonista es un hombre problematico, agresibo y consume drogas ademas no tiene estudios ni trabajo, y a medida que ba abanzando la pelicula el protagonista consigue reacer su vida por un don que tiene.

La pelicula dura una hora y cuarenta minutos. Antitesis porque el de las gafas dice lo mas tonto y lo mas listo de la pelicula. La miseria del hombre como critica social. homo viator poruque la pelicula muestra un camino el protagonista empieza de una manare y a lo largo de la pelicula ba cambiando de forma de ser. locus eremus tambien puede aparecer. Locus amoenus tema de la pelicula.

viernes, 1 de febrero de 2013

comentario de texto Salinas 1

Voy analizado el primer poema de la voz a ti de vida verso a verso. En este poema hay versos que nos hacen creer que el tema es la metapoesia, pero hay otros que denotan amora, que es el verdadero tema de el poema, este libro de poemas esta decado a Catherine Witmon, y este poema en concreto es de el comienzo de la relación ya que habla con un tono muy alegre de ella y lo explica todo como si fuese prefecto.

El poema empieza con Tú, Pedro salinas le da mucha importancia a los pronombres personales. El del principio, representa el “tú poético”, el amor hacia exagerado hacia la amada, para el la amada lo es todo. En los versos dos y tres, cuando dice “con la punta de tus dedos/pulsas el mundo”, se refiere a la música. En estos dos versos tambien se puede ver un encavalgamiento.

En el cuarto verso,cuando dice “las auroras” simboliza el amanecer aqui se puede ver una influencia de la formula epica de Homero.

Cuando dice “la vida es lo que tú tocas”, esta divinizando a la amda hablar de Katherine.

Salinas no es creyente aunque use elementos catolicos en su poesia utiliza estos elementos desde un punto de vista creador, creador de poesia. Cuando dice “andas por lo que ves” se refiere a la iluminacion de sus ojos.

“Diez mil kilómetros”: vuelve a hacer referencia a Katherine que es la distancia que les separa ya que ella esata en America y el en España. Salinas escribe desde un punto de vista positivo, como ya he dicho antes porque es el comienzo de su amor.